sábado, 9 de junio de 2012

Confesiones de un sicario económico: “Manipular países y crear imperio”


John Perkins, ex-sicario económico que trabajaba para Estados Unidos y sus intereses, publicó su autobiografía “confesiones de un sicario económico” donde se puede comprobar los intereses y presiones que existen entre los países norte y los del sur. 


Primero se identifican los países ricos en recursos minerales concretar un préstamo con el Banco Mundial u otros. El dinero no va hacía el país rico en recursos, sino que se destina a las corporaciones (normalmente americanas, multinacionales) para poder invertir en las infraestructuras de estos países. Esto al fin y al cabo, solo beneficia a las élites de éstos países, no a su población. Luego se dice que la deuda que tienen es muy alta y que nunca la podrán pagar, a cambio de esto les suben el interés y les dicen que tienen que bajar el precio de sus recursos naturales, sobretodo en el caso del petróleo. Perkins lo dice: El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional trabajan para endeudar al país.

Tal y como nos cuenta Perkins, la tarea de los sicarios económicos es corromper a los presidentes de los países que desean el bien para su propio pueblo.

En éstos videos se encuentra una parte resumida de unos cuantos ejemplos que él mismo nos relata, como los casos de Irán en 1953 con el presidente electo Mohammed Mossadegh, en Guatemala en 1954 con el presidente Árbens, en Ecuador en  1981 con Jaime Roldós, en Panamá también en 1981 con Omar Torrijos o en Venezuela con Hugo Chavez

Todos estos presidentes, menos el último, fueron destituidos o asesinados con la sombra de los estados unidos. Todos estos presidentes tenían un objetivo común: los recursos naturales que se estaban extrayendo de sus países para favorecer sobre todo a los estados unidos, deberían enriquecer a su propio país. Lo que no gustó para nada a los americanos. 

Es un video digno de ver y para reflexionar. Los intereses económicos mueven el mundo. La crisis monetaria, la crisis de la deuda. Todo va de la mano y solo son unos pocos los que se están beneficiando con ello sin tener remordimientos de consciencia por la noche. Ahora bien, si todo esto ha salido a la luz algo se deberá hacer para que la rueda pare de girar.




Enlaces de Interés


No hay comentarios: