martes, 12 de febrero de 2013

¿Mundo Loco?


un 2013 que será negro o algo más


Una Europa ya más que agrietada está a punto de romperse a pedazos. Tantos pedazos como países quieran abandonar: Alemania junto con el FMIy el BC están imponiendo unas reformas que están ahogando a los que estamos intentando estar a flote. No están matando a nadie, ni usan una violencia física, pero para mi son terroristas. No se esconden bajo ningún velo, se trata de señores con camisa y corbata. Señores que tienen muy buenos modales y estudios. Señores que nos están imponiendo reformas, cuyos resultados están causando terror. Por eso son unos terroristas y son responsables de generaciones perdidas, vidas robadas y un pesimismo agotador.  A nivel nacional nos va incluso peor. Si pensábamos que con los bancos y los recortes estábamos ya hundidos en la mierda, el señorBarcenas, extresorero del PP, ha hecho temblar unas ya más que debilitadas estructuras políticas del Estado.
Ha sido una semana de caso Gürtel y las cuentas de Bárcenas. De las mentiras de nuestro presidente Mariano Rajoy y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negando ya lo evidente. Y menos mal queUrdangarín no ha pagado la fianza civil de más de 8 millones de euros (las especulaciones sobre donde habría sacado el dinero hubieran sido sonadas). Una semana donde ha tenido lugar la final de la Copa del Rey de Baloncesto, y más allá de la victoria del Barcelona, la principal notícia es la espectacular pitada hacía el Rey. ¿Es necesaria esta figura? Quizás tiene un poder representativo, pero que no nos jodan más. A la muerte del rey bienvenida república, muy a pesar de todos los monárquicos.
Y mientras aquí nos va mal, en África les va aún peor: guerra en Malí, soldados franceses que, bajo la bandera de vamos a salvarlos, están empeorando la situación. Aún que los medios nos cuenten lo contrario. Muchos intereses escondidos que no nos dicen, ¿a caso a alguien le importa lo que pasé allí mientras no podemos llegar a fin de mes?. En Egipto los laicos se están volviendo a rebelar en contra de un Estado Islamista gobernado por el hermano musulmán, Mohamed Morsi. En Túnez se han cargado uno de los líderes de la revolución a golpe de pistola, mientras que el presidente tunesino, Mocef Marzouki, quiere para su país, un gobierno de tecnocratas. Todo un retroceso para el país y un grito a la desesperanza para sus países vecinos.
Continuando con regímenes y represiones, se puede observar el caso de Síria con un fantástico opresor capaz de vulnerar casi todos los derechos humanos,   Bashar Al-Assad. Y por esa misma zona nos encontramos a Irán encabezado por Mahmud Ahmadineyad, quien está intentando restablecer lazos internacionales.
De America del Sur apenas tenemos notícias claras; inflación en argentina, misterios del gobierno venezolano… en definitiva, solo tenemos información sobre las locuras que hacen esa gente del sur y que, aunque una vez nosotros (¡que buenos que somos!) intentamos educarlos, ellos juegan a ser desarrollados sin serlo.
Y mientras todo esto pasa, el papa ha dimitido y ocupa todas las portadas.Corea del Norte realiza pruebas nucleares desafiando así el mundo y a la vida. Así que con todo esto, nose qué explicar ni qué pensar. Solamente que hoy se presenta al congreso la iniciativa legislativa popular sobre la Dación de Pago.
Eso que es lo que realmente nos afecta está quedando en segundo plano; hoy el papa ha dimitido y  esta iniciativa que es tan importante para la sociedad está quedando silenciada.

No hay comentarios: